La diversidad cultural es una fuerzas motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual mas enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural."
"La diversidad no solo contribuye a la vitalidad, sino que también puede favorecer la mejora de los resultados sociales y económicos. En efecto, la diversidad, la creatividad y la innovación crean un `Circulo virtuoso`, mientras que las desigualdades pueden reforzarse mutuamente, generando conflictos que amenazan la dignidad humana y el bienestar.
Debido a la importancia que eso tiene en el nivel internacional, y con el propósito de ratificar el compromiso del respeto a la diversidad cultural, el 2 de noviembre de 2001 la UNESCO proclamó la Declaración sobre la Diversidad Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario