La Democracia también involucra el respeto hacia las leyes para alcanzar el bienestar económico, social y cultural de la sociedad.
"La democracia obliga a las personas al respeto de las normas de convivencia social y desde luego a los ordenamientos jurídicos, estimando el bien común, un bien más valioso que el bien de un sólo individuo."
Para que la Democracia se lleve a cabo de forma correcta es necesario tomar en cuenta que todos los participantes no tienen la misma forma de pensar, sin embargo, debemos recordar que el fin de la Democracia es que se consiga el bienestar para la mayoría.
"La Democracia requiere, sobre todo cuando se práctica en grupos de trabajo, en la familia y en la comunidad vecinal el respeto a las otras personas, a su espacio y brindarles incluso asistencia para que animen a colaborar en la medida de sus posibilidades."
La Democracia se caracteriza por tener los valore de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
DIVISIÓN DE PODERES: El principio de la división de poderes siempre se ha encontrado desde el surgimiento del Estado mexicano y se considera también como un elemento sustancial de la Democracia. Asimismo, es un "Mecanismo fundamental para proteger las libertades individuales que caracterizan al Estado constitucional. Si los poderes no se encuentran divididos, las libertades peligran, y sin estas no es posible hablar de la existencia de un Estado constitucional en términos modernos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario